Muchas mujeres aprovechan los periodos festivos para llevar a cabo intervenciones estéticas, aprovechando que dispondrán de más días para su recuperación. Una de las más comunes es la operación de pecho.
Dedicaremos este artículo a ofrecer algunas pautas a la hora de escoger un sujetador postoperatorio. Los consejos son aplicables tanto a intervenciones realizadas con un fin estético como de salud.
Por supuesto, lo principal es seguir las recomendaciones de tu médico. Pero estas sugerencias generales pueden ayudarte a hacer una buena compra.
Un sujetador no apropiado ni específico para tal fin puede traer dolores y complicaciones graves a corto y largo plazo. Por ese motivo es tan importante asegurarse de que cumpla con los siguientes requisitos:
- Tirantes anchos y suaves que eviten una tensión excesiva.
- Material de primera calidad, que sea suave al tacto y asegure tanto la comodidad como la transpiración de la piel.
- Libre de costuras que podrían ocasionar roces sobre los tejidos.
- Enganches o corchetes frontales para evitar forzamientos de postura.
- Condición opcional: aquellos modelos con la copa abatible son ideales para facilitar las curas.
Por tu parte, ten en cuenta que siempre hay que acertar con la talla pero en estos casos es de vital importancia. Para comprobar que la estás escogiendo bien recomendamos que sigas las pautas del artículo “¿Cómo sé cuál es mi talla de sujetador?”.
¿Y cuando podrás volver a llevar sujetadores estándar? Ten paciencia. El proceso varía de una persona a otra porque el cuerpo reacciona diferente en su recuperación. Cada paciente es un mundo y solamente tu equipo médico está capacitado para ofrecerte la respuesta.
Si estás esperando una intervención de pecho o ya la has pasado, en Talla100 puedes encontrar modelos de sujetador postoperatorio y protésicos de marcas de referencia como Selene, Selmark o Naturana.
¡Que gran post! Me ha encantado, me gustaría saber tu opinión sobre las fajas postoperatorias 🙂
Gracias!