Tal vez una de las obsesiones más veraniegas es la de lucir bronceado. Para lograrlo, muchas personas pasan horas y horas tendidas al sol como lagartos. Pero hay algunos trucos que te ayudarán a lucir bronceado y uno de ellos es la elección del color del bikini.
Claro, este hecho no puede marcar una diferencia brutal. Pero sí puede ayudar a resaltar o potenciar el moreno de tu piel.
Antes de responder esta pregunta, recalcamos un recordatorio importante: es fundamental usar protección solar y limitar la exposición al sol. Toma precauciones pues de lo contrario puede ser contraproducente para la salud de tu cuerpo. Sé prudente y evita peligros innecesarios.
Ahora bien, aquí detallamos algunos trucos para determinar qué color potenciará tu bronceado.
Por un lado, debes jugar con el efecto óptico. Hay ciertos colores que irradian un tono más dorado, como el color coral o el naranja. De esta forma aportan calidez a tu piel.
También hay que tener en cuenta el reflejo. Mientras que los colores oscuros absorben la luz, los claros la reflejan. Así tu piel puede verse más iluminada con colores como el blanco, el azul pálido o el rosa palo.
Otro aspecto a tener presente es el contraste. Aquí cada cuerpo es diferente y tiene una tonalidad natural distinta. Por eso, cuanto mayor sea la oposición de color entre tu tono natural y el bikini, más pronunciado será el bronceado a simple vista.
Claramente la elección del color de bikini se complementa con más factores como la luz o la sombra que haya en cada día. Pero tomar nota de estos detalles puede ayudarte a marcar la diferencia.
Si ya sabes cuál es el color de bikini que más favorece tu bronceado, filtra por color en el buscador de Talla100 y encuentra todas las posibles combinaciones a tu alcance en unos pocos clics.
Y si quieres descubrir nuevas maneras de anudar tu bikini, consulta este post.