De acuerdo con algunos estudios, una mala elección del sujetador es la causa de la mitad de visitas a ginecólogo relacionadas con dolores mamarios.
La desinformación que hay sobre este tema, sumada a tratarse de un tema tabú y poco hablado incluso entre mujeres, favorece la aparición de lesiones y dolores que podrían ser evitables.
Como es obvio, desde este blog no podemos darte consejos sobre salud mamaria pero sí sobre prevención de estos síntomas al elegir el sujetador más adecuado para ti.
En vez de esperar a sentir molestias con tus sujetadores, compartimos contigo los mejores consejos que te ayudan ANTES de comprar un sujetador.
Sobre estos temas hemos publicado mucha información en nuestro blog, pero para que la localices rápidamente te detallamos un pequeño índice a continuación:
- Talla. La elección incorrecta en el tallaje es una de las principales causas de dolor mamario. Te recomendamos que consultes el artículo “¿Cómo sé cuál es mi talla de sujetador?”, en la que encontrarás toda la información relativa a este tema.
- ¿Half Cup, Plunge, Full Cup? Estos solo son algunos de los tipos de sujetador que hay en el mercado. Más allá del diseño que te guste, debes tener en cuenta que cada cual está recomendado para un tipo de pecho. Por eso es tan importante que conozcas el tuyo y en base a eso tomes la mejor decisión. Encontrarás consejos útiles en el artículo “Sujetadores para cada tipo de pecho”.
- Situaciones especiales. Puede ser que tengas bien determinada ya tanto tu talla como el tipo de sujetador que te favorece. Pero un cambio de circunstancias (embarazo, lactancia o cambiar tu rutina y empezar a hacer deporte) quizás haga que debas aprender a conocerte de nuevo. Algunos posts que te serán de mucha ayuda: “¿Aumenta la talla de sujetador durante el embarazo?”, “¿Cómo elegir tu sujetador maternal?”, “¿Qué tipo de sujetador deportivo necesito?”.
Ahora que tienes a tu alcance las mejores recomendaciones, solo falta que te hagas con los mejores ejemplares en Talla100.