Si tú también te has propuesto empezar o aumentar las horas que dedicas al deporte cada semana, este post es para ti. Compartiremos contigo las claves necesarias al escoger ropa de deporte.
Claro, hay que tener presente que no todos los deportes son iguales. En función de la actividad física que se realiza se necesitan características diferentes. Por eso, estos consejos son de carácter general y tú debes determinar lo que aplique a tu disciplina.
¿Eres más del equipo mallas / leggings o prefieres un buen jogger? La verdad es que estos últimos son más recomendables para ejercicios de bajo impacto, centrados en movimientos lentos. Y las mallas son una opción más versátil puesto que permiten el recorrido completo del cuerpo.
Pero el hecho de que una prenda sea más ajustada o no por el tipo de corte no debe influir en la talla. Como norma general, la talla que emplees debe ser la misma que para la ropa de calle.
No obstante, si estás dudando entre dos tallas, recomendamos que escojas la más pequeña para que haga la compresión correcta y no se te caiga durante la práctica deportiva.
También es aconsejable que el tejido de las prendas que se utilicen -sean mallas, camisetas, tops y otros complementos- sean transpirables. Así evitaremos que el sudor se quede en el tejido y sume peso a la ropa.
Además, será una ayuda a la hora de expulsar las toxinas. Algunos tejidos sintéticos son de carácter técnico, es decir, se han diseñado para facilitar la expulsión del sudor.
Más allá de estos consejos, en la actualidad la ropa de deporte no solo está bien preparada para la práctica sino que también nos permite vernos bien y sentirnos a gusto con nosotros mismos.
Te invitamos a consultar los modelos de prendas deportivas para hombre y mujer en Talla100.