Al practicar ejercicio, el sudor es inevitable. Por eso no hay que tomar a la ligera la elección de la ropa interior para hacer deporte.
En este post no vas a encontrar consejos sobre la clase de tops para sujeción del pecho (aunque es un tema que ya hemos tratado en el blog y puedes consultar el artículo “¿Qué tipo de sujetador deportivo necesito?”). Más bien, hablaremos sobre el tipo de braguitas más adecuadas.
¿Eres de las que tiene ropa interior específica para hacer deporte o utilizas la misma que te pondrías para ir a trabajar o salir?
Aunque muchas no le dan importancia a este tema, sí que hay que cuidar la elección. ¿Por qué? Por tu salud genital. Sí, tal como lees.
Por ejemplo, si utilizas ropa interior fabricada a partir de materiales sintéticos, favoreces la sudoración extra de la zona. Exponerla a altas temperaturas favorece la reproducción de bacterias, infecciones y otros síntomas fatales que aparecen cuando la humedad es excesiva.
Tampoco sería apropiado utilizar tangas. Sabemos que algunos leggings de tejido más fino, muy comunes en verano, parecen favorecer mejor la figura al usar tanga. Pero cuando el sudor está tan presente, pueden ser el vehículo de bacterias del ano a la vagina.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la ropa interior que no está diseñada para hacer deporte, en muchas ocasiones es rígida y falta de elasticidad. Todo ello hace que algunas posturas sean incómodas y notemos presión y tirones indeseados.
Entonces, ¿cuáles son las braguitas apropiadas? Nuestra recomendación es apostar por tejidos como la lycra y el algodón, gracias a los cuales notarás las ventilación de la zona genital.
En cuanto a la forma, hay muchas posibilidades: braguitas de corte clásico, brasileñas, culottes, de talle alto… todas estas pueden ser indicadas.
Encuentra los modelos de ropa interior para hacer ejercicio que más se adecuen a tus gustos en Talla100, nuestra tienda online de confianza.
Creo que es muy importante llevar una buena prenda interior para realizar deporte, que sea de materiales inteligentes que ayuden a la transpiración y evitar rozaduras, además de evitar prendas excesivamente apretadas.