La primavera trae consigo un sinfín de combinaciones entre prendas que, en principio, jamás verías juntas. Ese es el caso de los calcetines y sandalias. Una moda que causa división entre las amantes de la moda. Sin embargo, hay que reconocer que no paran de aumentar las firmas que apuestan por esta tendencia.
Aunque a primera instancia pueda recordarnos a los veranos más “guiris” y causar rechazo, ese es precisamente el principio que la convierte en una tendencia arriesgada cuyos adeptos no dejan de aumentar. Además, es tan válida para hombres como para mujeres.
Pero, ¿significa eso que todo vale? No, para que funcione es necesario seguir las siguientes recomendaciones.
Hay una regla no escrita para que los calcetines y sandalias funcionen bien juntos: tiene que ver con la medida del calcetín. Ni tobilleros ni calcetines muy largos sirven. Lo mejor es optar por calcetines de media caña.
Ahora bien, también es fundamental elegir el tipo de calcetín. Aquí no hay cabida para los de tipo deportivo.
Hemos visto y probado de diferentes clases (¡hasta de tela tipo media!). Sin embargo, lo que hemos observado es que los que mejor quedan son aquellos llamativos, con dibujos y patrones geométricos que juegan con colores vivos.
Para chica, nos decantamos por este estilo de calcetines de la marca Marie Claire. Y para chicos, nada más fresco que los calcetines Kler. Pero en Talla100 hay más posibilidades. Si los combinas con una sandalias con plataforma ya tienes el conjunto listo.
Al final, añadir el tándem de moda solo multiplica las opciones de looks. A veces no hay que pensarlo mucho, sino que basta con dar el primer paso para ver lo cómodo que se siente. ¿Te atreves?