Según la fase del embarazo, dormir lo suficiente durante las noches puede ser un gran reto para la mujer. No podemos controlar los ritmos biológicos. Pero lo que sí podemos hacer es ponerlo fácil con pijamas para embarazadas que sean cómodos y que no resulten un impedimento para el descanso.
Aquí te presentamos algunas sugerencias a la hora de decidir cómo elegirlos.
Sin ninguna duda, el gran reto al que se enfrentan las mujeres embarazadas es el cambio constante de su cuerpo. Esto no solo afecta a la propia barriga sino a otras partes del cuerpo que también se ensanchan, como el pecho y las extremidades. Por este motivo, hay que evitar los modelos rígidos que no se adapten a los cambios. De lo contrario, tan solo serán útiles durante un corto período de tiempo.
Nuestra recomendación es optar por diseño libre de bandas elásticas o gomas, que tienden a clavarse en la piel. Tampoco son favorables para la circulación sanguínea. Lo mismo ocurre con otro aspecto tan importante como las costuras. Si son muy gruesas se acaban marcando en la piel.
En cambio, si optas por telas suaves y cómodas, como algodón o lino, obtendrás mejores resultados. Estas telas son transpirables y pueden ayudar a prevenir la irritación y el picor de la piel.
También es relevante el patronaje de los pijamas. Mejor optar por diseños un tanto oversize, que no sean muy pegados al cuerpo. Si quieres mantenerlo para después de tener al bebé, un diseño de botones te ayudará a amamantar con más facilidad.
Por último pero no por ello menos importante, ¿qué decir en cuanto a la talla? En este sentido no podemos mojarnos porque algunos cuerpos ganan muchos kilogramos mientras que otros no cambian tanto. Lo que sí podemos decirte es que seas realista ante la nueva circunstancia y elijas en base a lo que será más cómodo para tu cuerpo en ese momento.
Talla100 cuenta con diseños de ropa para dormir para todos los gustos, incluidos pijamas para embarazadas. Visita su web.