Hay quienes usan el pijama exclusivamente para el momento de dormir, pero por su comodidad muchos lo utilizan para sentirse cómodos cuando están en casa. Ahora bien, mantener su higiene es importantísimo para sentirnos a gusto y hasta para la salud.
Pero, ¿cuánto es necesario lavarlo? Descubrimos la respuesta a esa pregunta en este artículo. Además, aportamos información acerca de las particularidades de cada material.
Por supuesto, no se puede poner una regla que sea universal para todo el mundo. En general, para que el pijama se mantenga fresco y limpio debería lavarse tras 2 o 3 usos.
No obstante, sí que podemos apuntar que hay ciertas situaciones en las que tal vez debas lavarlo aún más, después de cada uso:
- Si has estado enfermo o has dormido con alguien que lo ha estado. Esto es porque las bacterias y los gérmenes pueden quedar adheridas a las fibras del pijama.
- Sugerimos lavarlo cuanto antes si tienes una piel delicada y sufres de afecciones como la dermatitis, el acné u otros problemas en la piel.
- En caso de que tu cuerpo segregue un alto nivel de sudoración.
Dependiendo de la composición del pijama, también deben tenerse en cuenta otros factores que pueden acelerar la necesidad de limpieza. En general, esta prenda puede estar compuesta de:
- Poliéster. Un material sintético muy resistente que conviene lavar a menudo porque no permite la más óptima transpiración corporal.
- Algodón. A diferencia del anterior, esta es una fibra natural transpirable. Muy agradable al tacto, absorbe la humedad y por eso puede quedar mal olor si no se lava con frecuencia.
- Seda. Es un tejido natural y transpirable pero muy delicado y susceptible a las manchas.
Si tienes en cuenta estos consejos al lavar el pijama, siempre estará fresco y limpio. En Talla100 ya están estrenando las nuevas temporadas de pijama para toda la familia. ¡No te las pierdas!