¿Sabías que nuestro lugar de origen tiene mucho que ver con la talla del sujetador que usamos? Igual que pasa con otras partes del cuerpo, como la piel, que difiere de un sitio a otro, nuestros senos son diferentes en función de nuestra raza, las condiciones climatológicas y otras variables.
Aunque aún no se saben todos los aspectos que se relacionan con el tamaño del busto, sí se han hecho observaciones a partir de estudios que encuestan a una muestra de la población de todas las regiones del mundo.
¿A qué conclusiones se ha llegado? Sigue leyendo para conocer la respuesta.
La primera conclusión a la que podemos llegar es que los pechos más grandes están en Reino Unido, Noruega, Islandia y los Estados Unidos. ¿Por qué?
Seguramente el factor genético tiene mucho que ver. Al fin y al cabo, quienes viven en una misma zona suelen ser descendientes de unas pocas familias.
Pero también se ha observado que en esos países la tasa de obesidad también es más elevada. Y lo cierto es que los pechos no son más que tejido graso y glándulas. Por lo tanto, tiene sentido pensar que las personas con mayor índice graso son, asimismo, quienes poseen los pechos más grandes.
En cambio, en África Central y el sudeste asiático se concentran la media de talla de sujetador más baja. Algo que se relaciona, igualmente, con el tamaño general de la mujer. No hay que olvidar que la mayoría son más pequeñas de estatura y de peso, siendo la media 155 cm de altura y 60 kg.
¿Y qué decir de la talla del sujetador más común en España? En este post de nuestro blog encontrarás más información sobre ese tema.
Sin importar cual sea el tamaño de tu pecho, lo importante es que cuentes con sujetadores de la talla correcta que se adapten a tu cuerpo como un guante. En Talla100, nuestra tienda online de confianza, hay variedad de modelos para todas las tallas.