Con el paso de los años, la ropa interior femenina ha alcanzado casi tanto protagonismo como la exterior. Hoy en día, nos tomamos nuestro tiempo a la hora de elegir lo que vamos a llevar debajo de esos vaqueros que tanto nos gustan o ese vestido ceñido que adquirimos en nuestra última compra.
¿Comodidad o sensualidad?
No hay por qué elegir, ¿no? Podemos quedarnos con todo. Hay distintos gustos, en lo que a la ropa interior femenina se refiere. Por suerte, eso no es un problema, pues cada vez encontramos un catálogo más variado de braguitas. Normalmente, lo que casi todas solemos hacer es decantarnos por braguitas de algodón, mucho más cómodas, para vestirnos a diario. Aquí podemos incluir también los tangas, por supuesto. Solemos reservar el encaje y resto de materiales de ese tipo para el fin de semana u ocasiones especiales, en las que buscamos ese punto extra de sofisticación y sensualidad. Porque bajo nuestro mejor conjunto no nos ponemos cualquier cosa. No nos vamos a engañar.
En la variedad está el gusto
Como decíamos, la ropa interior femenina ha ido evolucionando hasta el punto de que contamos con multitud de modelos de braguitas entre los que elegir. Para cualquier gusto y momento.
Altas
Las bragas faja no son las más bonitas, eso hay que reconocerlo, pero son muy cómodas y nos ayudan a sentirnos más sujetas y seguras.
Normales
Las de toda la vida, también conocidas como bragas bikinis. Normalmente, de algodón. Solían ser aburridas, pero ahora están llenas de colores, formas y hasta dibujitos de lo más graciosos.
Brasileñas
Anchas por la parte delantera y, por detrás, con forma de V, las tangas brasileñas son súper sexys.
Culotte
Los culotte cubren las ingles y los glúteos. Son cómodos y perfectos para usar con falda o vestidos.
Tanga
Los tangas dejan los glúteos al descubierto y son perfectos para la ropa ajustada, pues evitamos las marcas que mostrarían las braguitas.
¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Nos lo dejas en los comentarios?
Independientemente del tipo de bragas sigue habiendo grandes vacíos en la moda o ciertas imposiciones. Por ejemplo: Las bragas altas o fajas no tienen porque ser feas, antiguas o etiquetadas en mujeres maduras. Creo que se podría ir un paso más allá con este tipo de bragas. Otro ejemplo muy presente en las bragas aún siendo de estilo bikini es que se hacen muy bajas casi para tapar lo justo. Pues bien dudo mucho que a muchas mujeres les guste esto. El que sean bajas no es sinónimo de que sean sexys, obviamente tiene que haber de todo en el mercado para diferentes gustos y personalidades pero se está forzando mucho a las mujeres con el estereotipo de vestir una prenda interior muy baja de cintura, lo mismo sucede en las tangas. Otro caso que veo es que llegada la edad de 14,16 o 18 años ya parece que no puedes vestir ropa interior de fantasía con dibujos, tus personajes favoritos etc… Se tacha de infantil y casi de exageraciones más feas. Qué absoluta estupidez. No encontrareis vuestra talla para ese tipo de bragas y os sentiréis bastante frustradas, o si las encontráis son del estilo mencionado arriba, minimalistas al 100%.
Muchos tipos o cortes de bragas? Si claramente, pero poca inventiva con esos cortes y poca libertad para tu personalidad si no eres de esas chicas que piden algo más.
Te damos la razón… Aunque poco a poco se va encontrando más variedad, sí que es verdad que ciertas prendas las asociamos con tipos de mujeres, y el diseño va acorde. La realidad es que para la mayoría se acierta (la braga alta generalmente es más usada por señoras más mayores, y su gusto es más conservador), pero quién quiere algo un poco diferente lo tiene más difícil. Afortunadamente, los fabricantes van introduciendo más variedad y las mujeres nos vamos atreviendo también a probar nuevos estilos. ¡Saludos!