Con toda la variedad de sujetadores que hay hoy en día, es posible que no sepamos cuál es el que mejor nos viene. Sin embargo, hay un tipo de sujetador que ha tenido muy mala prensa desde hace varios años y ese es el sujetador con aros. Su mala fama se debe a que se extendió el rumor de que usarlo provocaba cáncer de mama. ¿Es cierto? Te lo desvelamos a continuación.
El rumor decía exactamente que el uso de sujetadores con aro durante más de 12 horas al día aumentaba el riesgo de padecer cáncer de mama. Esto se justificaba en la acumulación de toxinas en el pecho debido al uso de este tipo de sujetadores.
Pero no tienes de qué preocuparte, no hay ningún estudio que realmente justifique la creencia de que usar un sujetador con aros aumenta las posibilidades de sufrir cáncer de mama. Es más, un estudio publicado por la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, demostró que llevar sujetador no aumenta el riesgo de padecer tal enfermedad.
Aunque este bulo no sea cierto, sí que debemos ser conscientes de la importancia que tiene elegir correctamente el sujetador que vamos a ponernos. De no hacerlo, en ocasiones pueden aparecer estrías o dolores en los pechos.
En cuestión del pecho, lo fundamental es sentirse cómoda y atendida. Hay que tener en cuenta muchos factores, cuidar de nuestra salud, acudir a los controles necesarios y hacernos revisiones periódicas para realmente no padecer este tipo de enfermedades.
En Moda íntima estamos a tu disposición para atender todas tus dudas y necesidades, por lo que si necesitas cualquier tipo de información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras pulsando en el botón.