Cuando usamos medias, siempre debemos saber qué tipo de grosor tienen para poder adaptarnos al frío que hará en la calle. Como todavía estamos en invierno, es probable que esto te interese, ya que vamos a explicarte qué es el DEN de las medias y cómo se mide el grosor del material. ¡Atenta!
El rango denier o qué medias me pongo para cada ocasión
El denier (DEN) mide tanto el peso como el grosor del hilo con el que se ha fabricado la media. Cuanto más bajo es el denier, la media será más fina. En cambio, cuanto más alto sea, esta será mucho más opaca.
Las cualidades de los deniers son las siguientes:
- DEN de 15 o menor. Es el ultrafino, aquel que hace que parezca que no tienes medias puestas y el que va bien cuando estamos en un clima cálido, ya que no aportan calor a las piernas. Eso sí, cuidado porque al ser tan fino se rompe con mirarlo.
- DEN 15 – 30. Sigue siendo una media fina y es el estándar o el que la mayoría de medias utiliza. Es muy apropiado para ambientes de oficina o para salir por la noche de forma casual.
- DEN 30 – 40. Aunque este rango no es opaco del todo, ya empieza a notarse el aspecto de la media y es otra de las opciones más utilizadas para trabajar en la oficina y para un uso “de batalla”, sobre todo para esos días interminables.
- DEN 40 y superior. Son las medias opacas de toda la vida. También las puedes llamar leotardos, si te gusta más. Tu piel no se verá a través de la prenda y te aportará el calor necesario en los días más fríos.
Ahora que ya sabes sobre los deniers de las medias, puedes realizar tu compra en uno de los proveedores con el mayor catálogo de la Península: Talla 100.
Para más información, contacta con nosotras.