La Navidad es una época llena de tradiciones: cantar villancicos, preparar el árbol, tomar las doce uvas durante las campanadas… Pero hay una costumbre muy extendida en nuestro país y es la de llevar ropa interior de color rojo para recibir el año nuevo. ¿Nunca te has preguntado el porqué de esta costumbre? Nosotras sí y por eso te lo explicaremos en este artículo.
El origen de ponernos ropa interior roja en Nochevieja está en la Edad Media. En ese entonces, el color rojo no estaba demasiado bien visto, ya que se relacionaba con la brujería y el satanismo. Sin embargo, durante el invierno, cuando las calles se teñían de blanco a causa de la nieve y el frío, era un color que simbolizaba la vida y la pasión.
Sin embargo, como todavía existía la creencia de que era el color de las brujas y del demonio, la gente optó por llevarlo en la ropa interior, como señal de fortuna, buena suerte y vida durante los meses de invierno. Y por eso nosotros también lo llevamos para recibir el año nuevo con buen pie. Curioso, ¿verdad?
Como no podemos perder las buenas costumbres, lo mejor es seguir regalando y poniéndonos ropa roja durante la Nochevieja. Si todavía no sabes dónde puedes comprarla, nosotras te recomendamos Talla 100, que tiene muchísimas novedades en este tipo de prendas y pueden regalarse como detalle, ya que algunas vienen con tazas y en cajitas preciosas.
Además, podrás encontrar tanto braguitas como boxers de diferentes marcas, como Admas, Santoro, Lois o Disney para que también cuentes con la mejor calidad en la ropa interior.
Para solicitarnos más información al respecto, puedes contactar con nosotras.