Las modas varían. Cada temporada aparecen artículos novedosos. Al principio esas prendas solo las llevan las celebridades, hasta que poco a poco vamos atreviéndonos a incorporarlas a nuestro armario. Pero, más allá de las modas rompedoras, siempre están los clásicos.
Los clásicos son aquellas prendas y estampados atemporales. Se caracterizan por tener un toque de clase que hace que los diseñadores siempre apuesten por ellos.
En esta entrada del blog queremos hablarte de 2 estampados que siempre están presentes en las colecciones de invierno.
Cuando hablamos de pata de gallo nos referimos al dibujo que formaban originalmente los tejidos al alternar bandas de cuatro hilos con una trama de trenzado 2:2. Así, dos hilos quedan por encima de la urdimbre mientras que dos quedan por debajo.
El resultado es un dibujo bicolor. Los colores más tradicionales son el blanco y el negro. Pero ya encontramos esta combinación en otros colores.
Si te gusta el toque de color a la hora de vestir, el cuadro escocés es un estampado de fondo de armario seguro. Consiste en la combinación de cuadros y líneas en diferentes colores y anchos. Aunque en las composiciones más habituales predomina el rojo o verde botella, también se hace en otros colores.
El cuadro escocés -que es reconocido de forma internacional- es llamado así por su origen. Este estampado era una seña de identidad de las familias más distinguidas allá por el siglo XVIII. Más adelante, se comenzó a usar para las faldas masculinas típicas del país, conocidas como kilts.
Ambos estampados clásicos están presentes en la colección otoño/invierno en los leggins de la nueva temporada de Ysabel Mora, que encontrarás al mejor precio en Talla100.
¡Prepara desde ya tu armario para el invierno con prendas cómodas y bonitas!