Sabemos que el mundo de la moda íntima y en concreto el de los sujetadores es amplio y variado. Las referencias abarcan modelos para todos los gustos. Copas y tallas para todo tipo de mujer y opciones que responden a necesidades diferentes.
Pero escoger un sujetador no es siempre cuestión de belleza o gusto personal. En ocasiones, la función del mismo traspasa el aspecto meramente estético: «es bonito», «es elegante», «prefiero el encaje o el algodón»… Para tratar una necesidad más profundo que tiene que ver con la salud.
Porque, como es natural, existen sujetadores que tienen una función complementaria tras una intervención médica. Su utilización es necesaria más allá de si nos gusta o no la forma que nos hace sobre el pecho, o de si incluso cubre demasiado o el color no es el más acertado. Y sin embargo, esto no supone que no puedas elegir. Existen referencias que nos hacen sentir igualmente femeninas.
Sujetadores que cuidan de la mujer en los momentos más difíciles
Estoy hablándote de los sujetadores para prótesis externa que facilitan el proceso de recuperación tras una intervención mamaria, ya sea debido a una cirugía estética (un aumento o reducción de pecho, por ejemplo) o bien en el proceso de cicatrización tras una mastectomía. Estos sujetadores facilitan la recuperación gracias a dos motivos fundamentales: mantienen fija la prótesis y son cómodos. En el mercado encontrarás sujetadores básicos en colores piel, negro y blanco. Son diseños con escotes y sisa de corte alto, con cinta (o tira) ancha para una máxima sujeción en la parte delantera. En estos sujetadores también los tirantes suelen ser anchos, porque así garantizan una fijación cómoda del pecho, sin movimiento y sin clavarse. Por último, se suelen fabricar en tejidos de algodón o en poliamida/elastano, en cualquier caso asegurando un tejido con total suavidad sobre la piel.
Los sujetadores para prótesis son la opción idónea a la que debemos acudir si estamos en un proceso de recuperación. Su confección específica asegura que la prenda responderá a las necesidades que buscamos. Su cosido sin costuras permite que el tejido se acople perfectamente sobre nuestro pecho, favoreciendo la cicatrización y, garantizando la comodidad que en esta etapa precisamos como mujeres.