Esta semana -concretamente el día 19 de octubre- se ha celebrado el Día Internacional del Cáncer de Mama. Por eso, hemos visto conveniente sacar a la luz falsos mitos sobre la relación entre el sujetador y el cáncer de mama.
Nuestro blog contiene información exacta y confiable para aportar toda la tranquilidad sobre este tema. A lo largo de este post encontrarás todos los detalles relevantes que despejan todo tipo de dudas.
Para empezar, es necesario aclarar que este mito surge de la teoría que indica que el sujetador restringe el sistema linfático. Incluso no solamente se culpa al sujetador sino también a desodorantes de provocar toxinas en la zona pectoral que acaban convirtiéndose en cáncer de mama.
No obstante, esta teoría NO TIENE EL RESPALDO CIENTÍFICO. Lo resaltamos en mayúsculas porque en temas tan graves de salud no se puede jugar con la especulación ni sembrar dudas sin base.
De hecho, organizaciones tan importantes que investigan a fondo esta afección como la Sociedad Americana del Cáncer jamás han apoyado tal idea.
Por eso, afirmamos con rotundidad que ni los sujetadores de aro ni la cantidad de horas al día que llevamos puesto nuestro sostén tienen ningún tipo de influencia en las posibilidades de padecer un cáncer de mama.
Por el contrario, el sujetador es una prenda fundamental para reducir dolores mamarios de todo tipo, como te contamos en el último artículo del blog.
Lamentablemente, muchas mujeres están luchando contra el cáncer de mama en la actualidad. Se enfrentan a retos de salud, anímicos e incluso de autoconfianza.
Y no queremos olvidarnos de aquellas que requieren protésis, para las cuales hay sujetadores suaves, cómodos y bonitos en Talla100.
¡Enviamos todo el ánimo y la fuerza para nuestras compañeras!