Toda mujer quiere tener un pecho bonito, con volumen, firme, acompañado de un buen escote y una piel tersa. Así describen el ideal muchas mujeres y hombres alrededor del mapamundi de cómo sería el ideal en cuanto a pecho femenino, características consideradas como atractivas en casi todos los rincones del mundo. Pero es más difícil coincidir cuando lo que preguntamos es la talla y el volumen ideal de cada país.
Recientemente se presentó un mapa del tamaño que existe en el mundo de pechos, en el que se revela cuáles son los más grandes y cuales los más pequeños del mundo, qué copa usan con más asiduidad en cada país y, por tanto, el tipo de sujetador se usa como media en cada país.
Rusia, Noruega, Suecia y Finlandia son algunos de los países que se encuentran en el top más alto de mujeres con el pecho más grande del mundo, situándose la copa media en la D.
Los países que se sitúan en la parte inferior en el mapa de tallas -y, por tanto, tienen un tamaño medio de pechos más bajo de lo normal- son Japón, China, Perú, Nigeria, Mali… donde es más habitual el uso de la copa más pequeña, la A.
España tiene el pecho pequeño
La talla de sujetador media en España se sitúa en la penúltima categoría, con una media de copa B, alejándonos de la media europea, donde predominan una copa C y D. Este es un busto no considerado grande y nos asemeja a países como India, México, Portugal o el norte de África, entre otros.
Según datos de algunos estudios, el contorno y la copa más demandada en nuestro país son la talla 90B y 95C. Por tanto, las españolas no se caracterizan por tener un pecho demasiado grande.
Claro, para gustos los colores. Esta es la media real, pero es más difícil determinar cuál es la talla ideal. En realidad, la talla ideal es exclusiva para cada mujer, porque el pecho siempre tendría que ser acorde a nuestra estructura, constitución y complexión física.