Tras el cambio de hora todavía notamos más la llegada del frío. Seguro que ya tienes a mano tu colección de medias para completar tus outfit más calentitos.
Por si no lo sabías, todas las medias se clasifican según el DEN, que indica el grosor del material y, como consecuencia, lo que abrigan.
En este artículo te desvelamos toda la información que necesitas para escoger las mejores medias para cada ocasión.
El DEN, que aparece en todas las etiquetas de medias, hace referencia al denier. Este mide el grosor del hilo que se ha empleado para confeccionar la media, así como el peso total.
Como consecuencia, cuanto más alto sea el denier, más gruesa y opaca lucirá la media.
En general, se puede distinguir entre 4 categorías principales de medias de acuerdo al rango denier:
- DEN de 15 o inferior. Esta categoría engloba las medias más delicadas y ultrafinas, aquellas que son más propicias para climas cálidos. También se emplean cuando se quiere conseguir un efecto “sin medias” para atuendos más elegantes. Son muy favorecedoras pero también las más propensas a carreras.
- DEN 15-30. Aunque siguen siendo finas y elegantes, abrigan un poco más. Es uno de los tipos más estándar. De hecho, si echas un vistazo a tu cajón de medias, seguro que encuentras ejemplares de este tipo.
- DEN 30-40. Aquí se comprenden todas aquellas medias que llamamos “de batalla”. Son muy resistentes y, como ya se nota el aspecto de la media, en lugar de esconderlas se trata de hacerlas protagonistas. Por ejemplo, muchas de las medias con diseños de fantasía, estampados o de colorines, suelen ser de este grosor.
- DEN superior a 40. Son aquellas medias opacas que no permiten que se vea la pierna. Y también son las más calentitas por excelencia.