Todo producto nuevo, y en especial tan revolucionario como las braguitas menstruales DIM, genera tanta curiosidad como incertidumbres. Quizás hayas escuchado hablar sobre el funcionamiento básico de esta prenda de ropa interior diseñada para los días del ciclo, pero todavía tienes muchas dudas.
Desde el blog de Moda Íntima hemos decidido probarlas y responder a las dudas básicas sobre el tema. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle.
Comenzamos con las ventajas más remarcables que ofrecen las braguitas menstruales con respecto a los clásicos tampones o compresas.
Por un lado, son respetuosas con el medioambiente ya que se elimina la generación de residuos. A diferencia de estos métodos, de un solo uso, las braguitas menstruales tienen la duración de cualquier otra prenda: de 3 a 5 años. Y, además, son lavables con agua.
Por otro lado, todas las mujeres pueden usarlas ya que no dan problemas de alergias. Ni contienen zeolita de plata ni cualquier otra sustancia que pueda causar irritación de la zona íntima.
Pero, ¿seguro que no hay ningún escape o pérdida? De acuerdo con las indicaciones del fabricante, aseguran hasta 12 horas de protección sea cual sea tu tipo de flujo. Esto es posible gracias a que cuentan con tecnología antiolor y antifugas y han sido probadas en el laboratorio. Eso sí: debes elegir diferente modelo según tu caudal de flujo.
De momento, todas las experiencias están siendo positivas. Nosotras la hemos encontrado al precio más competitivo en Talla100. En la información del producto encontrarás más detalles sobre el lavado, o cuál debes elegir en función de tus características como mujer.
Este método es una revolución en el sector de la moda íntima y le auguramos un porvenir brillante.
¿Y tú? ¿Te unes al carro de las mujeres con braguitas menstruales DIM? Si las pruebas, no olvides contarnos tu experiencia.