Seas una madre o una chica joven, estas preguntas acaban llegando: ¿Cuándo comenzar a usar sujetador? ¿Qué sujetador es el más adecuado para niñas? Pues bien, realmente no hay una edad exacta en la que se comienzan a usar los primeros sujetadores, ya que cada mujer se desarrolla a una edad concreta y depende de nuestro cuerpo. Pero, como promedio, la edad en la que las mujeres nos desarrollamos suele estar entre los 10 y los 15 años y, como consecuencia, es en esos años en los que nuestro pecho crece cuando comenzamos a utilizar el sujetador la mayoría de las mujeres.
¿Resulta difícil hacer este cambio?
Cuando no estamos acostumbradas a llevar sujetador, puede resultar molesto empezar a usarlo. Pero eligiendo una gama de sujetadores adecuados y cómodos para esta etapa de la vida, este cambio puede resultarnos algo maravilloso. El sujetador es la prenda que moldea y sujeta nuestro pecho, así que no es un «castigo» ni un problema. Hay que entender que es un aliado para tu cuerpo.
Al comenzar a utilizarlos nuestra recomendación es elegir modelos suaves, de algodón y sin costuras. Lo fundamental es que sea muy cómodo y que no notes ninguna presión. Escoge la talla adecuada para tu pecho y usa uno que sea sin aros, pues todavía no tienes tanto pecho. Aquellos que tienen forma de top, suelen ser muy fáciles de integrar en el día a día al principio.
Una recomendación
Aunque todavía no uses sujetador en tu día a día, es importante incorporar los sujetadores deportivos tan pronto se empieza a tener pecho, para que nos sujeten y nos eviten molestias.
A la hora de hacer deporte, puede resultarnos muy incómodo hacer ciertos movimientos si no tenemos el pecho sujeto, por lo que estos primeros sujetadores se hacen necesarios. Más aún, las estructuras naturales de sujeción de nuestro pecho, podrían verse afectadas. Si no lo haces, es probable que en los primeros años no notes ningún efecto negativo. Pero si realizas deporte y no estás bien sujeta, a largo plazo el pecho tenderá a acelerar su caída natural.
¿Qué supone escoger el primer sujetador?
Escoger el primer sujetador supone un cambio y el inicio de una nueva etapa en nuestra vida. El desarrollo que ha comenzado supone madurar tanto mental como físicamente. Es cuando comenzamos a preocuparnos y a mirar nuestro cuerpo, a prestarle más atención.
El sujetador poco a poco va formando parte de nuestras prendas del día a día. Es un proceso en el que nos adaptamos a una prenda más, por lo que comenzar con el bralette de algodón, más conocido como el clásico top, es el modelo ideal para niñas que comienzan a tener pecho.
El uso de esta prenda no debe verse como algo negativo, sino todo lo contrario. Nuestro cuerpo se va transformando para convertirnos en mujeres fuertes, por lo que el desarrollo es una etapa muy positiva y necesaria para nosotras.