Durante el embarazo el cuerpo de la mujer está sufriendo constantes cambios, por lo que elegir un tipo de ropa interior que aporte comodidad y sea adecuada se convierte en parte fundamental del proceso.
La ropa interior más adecuada para una mujer embarazada es aquella que se adapta a las formas del cuerpo sin oprimirlo ni causar roces, y la que está confeccionada con tejidos como algodón, que es transpirable y previene de alergias.
Uno de los principales cambios que sufren las mujeres embarazadas en su cuerpo es el tamaño del pecho. Este aumenta y la piel se vuelve mucho más sensible, cosa que provoca, en ocasiones, dolor e hinchazón. Para poder prevenir esas sensaciones molestas, es necesario utilizar sujetadores que se adapten al cuerpo, sean resistentes y ofrezcan la sujeción que se necesita en cada fase.
Los expertos aconsejan sujetadores con copa progresiva, que permiten graduar el tamaño para adaptarse al aumento de tamaño de los senos. Además, es recomendable utilizar sujetadores sin aros y que tengan tiras resistentes y anchas. De esta forma se evitará que se creen incomodidades o que se claven en los hombros por el peso.
En lo referente a las braguitas, estas deben ser igualmente cómodas y no apretar en la zona del vientre. Por ejemplo, las que son de cadera baja se ajustan por debajo del abdomen y las de cintura alta te aportan mayor sujeción.
El tejido es mejor que sea algodón, ya que es natural, transpirable y previene infecciones y alergias innecesarias. En el mercado se pueden encontrar braguitas maternales en forma de faja y sin costuras, que se van adaptando al vientre en desarrollo.
Durante el embarazo es común sufrir varices y retención de líquidos, por lo que también es recomendable usar calcetines y medias que no aprieten demasiado. Existen medias de compresión que pueden facilitar el retorno sanguíneo y facilitan la circulación para los casos más extremos y molestos.
Te deseamos un embarazo cómodo y feliz disfrutando de las mejores prendas interiores de maternidad.