Sabemos la desagradable sorpresa que es abrir el armario en busca de nuestra prenda de baño de la temporada anterior y ver que está inservible. Por lo que en esta ocasión te traemos las indicaciones de cómo lavar el bikini y los bañadores para que puedas usarlos por más tiempo.
Has de saber que las prendas de baño son muy delicadas, y si no prestamos atención al lavado y cuidado, podemos estar dañando irreparablemente nuestro bikini favorito.
Tips para saber cómo lavar el bikini
Con estos sencillos trucos que explicamos a continuación, alargarás la vida de tus prendas de baño y así disfrutar de ellas más temporadas de verano. ¡Vamos a ello!
- Aclarado. La sal, la arena y el cloro son enemigos naturales de los bikinis. Puede parecer que como son prendas de baño resisten estos elementos, pero nada más lejos de la realidad. El granulado de la sal y la arena daña las fibras provocando rajas en la tela, y el cloro las debilita drásticamente. Asegúrate de aclarar cuanto antes el bikini después de cada uso y con la mayo rapidez posible.
- Lavado. Siempre que sea posible, lava a mano las prendas de baño utilizando agua fría y un detergente especial para ropa delicada. Cometemos el error de pensar que los bañadores son iguales a las prendas de vestir, pero necesitan lavarse de forma más cuidadosa. ¡No uses suavizante! Eso sólo acelera
- Secado. A la hora de secar la prenda, nunca la escurras con fuerza como si fuera una bayeta, eso daña las fibras y las gomas elásticas de la prenda. Ejerce una presión suave para retirar el exceso de agua para seguidamente tenderlo a la sombra sujetándolo por las costuras. De esta forma evitamos las marcas en el bikini.
Evita frotar con fuerza las manchas y que la crema solar entre en contacto con la prenda. Estos factores pueden provocar que las fibras se dañen y pierdan el color.
Ahora que ya sabes cómo lavar el bikini y el bañador, los que compres nuevos en Talla100 te durarán para el año que viene.