Si echamos un vistazo a las revistas, nos damos cuenta de que cada vez está más de moda el no llevar ropa interior. No son una ni dos las famosas (principalmente modelos y actrices) que deciden prescindir de braguitas en su última aparición pública. Festivales de cine o de música, eventos de moda y, en general, todo tipo de acontecimientos en los que lucir el vestido más original es uno de los objetivos principales.
¿Por qué está de moda ir sin ropa interior?
Es cierto que algunos vestidos de escotes imposibles quedan mejor si no se ve el tirante del sujetador o se marca la costura de las braguitas. Bueno, en realidad, a ninguna nos gusta que se nos vaya marcando la ropa interior cuando vamos ajustadas, ¿no?
Tal vez sea por la búsqueda de la sensualidad, por sentirse más ligeras o, sencillamente, porque quieren apuntarse a una moda que está en alza. El «Si ella se atreve, yo también» está a la orden del día. Llamar la atención y acaparar portadas siempre es beneficioso para las carreras profesionales de modelos, actrices y demás mujeres del mundo del espectáculo. Y nos parece bien, ¿verdad? Libertad ante todo.
Pero una cosa es acudir a una alfombra roja (o prescindir del sujetador con algún top o vestido) y otra ir a trabajar a la oficina o al supermercado sin nada debajo. Seamos sinceras, la ropa interior tiene su función.
Beneficios de usar ropa interior
Las braguitas y los sujetadores nos hacen sentir seguras, nos ayudan en la sujeción, resultan cómodas y, por supuesto, contribuyen a guardar una higiene. Y, por suerte, ahora contamos con muchos tipos de ropa interior para cada ocasión que evitan marcas, son sutiles y casi invisibles. Solo es cuestión de buscar la que más nos convenga según nuestro gusto y el momento en el que la utilicemos.