La costumbre de llevar lencería roja en fin de año para recibir el nuevo curso es muy popular en nuestro país. Si haces la compra ahora en webs de envío rápido como Talla100, todavía estás a tiempo de recibirla para despedir el año.
Pero, ¿sabes de dónde proviene esta costumbre? En las próximas líneas te contamos el origen de esta tradición.
Si queremos saber el origen de la lencería roja debemos remontarnos a la Edad Media. Para ese momento, el color rojo era un color que se asociaba al ocultismo, la brujería y el satanismo. No tenía buena acogida. Pero, en el invierno, este color simbolizaba la vida y la pasión.
¿Cómo hacer convivir ambas realidades? Debido a que este color todavía tenía connotaciones religiosas, se hizo popular que la gente eligiera portarlo pero sin ser visible. Por ese motivo, se reservó el color rojo para las prendas interiores.
Hasta la actualidad, sigue siendo el mismo motivo el que impulsa a muchas personas a llevar lencería roja en esa fecha. Se ve como un augurio de empezar el año con buen pie y tener suerte durante todo el curso.
Aunque nos sorprenda, no existen grandes diferencias entre la mentalidad de las personas de la Edad Media y de nuestro presente.
Si bien es cierto que ese es el principal motivo, también hay otras personas que solo lo hacen para continuar la tradición. O incluso para tener la excusa perfecta para hacer la compra de artículos especiales de lencería roja, sea como autorregalo o para alguno de los regalos navideños.
¿Y tú qué harás? Si quieres aprovechar la ocasión para comprar ropa interior roja, te recomendamos que acudas a Talla100 para obtener los artículos más especiales.