Ahora que ya ha llegado el frío matinal y las noches frescas, las medias pantys se convierten en una prenda imprescindible para combatir la bajada de temperatura. Aunque conoces lo prácticas que son, ¿cuánto sabes sobre ellas?
Hoy te ponemos a prueba con un recopilatorio de algunos de los datos más curiosos sobre esta parte imprescindible de nuestros looks otoñales.
¿Quiénes fueron los primeros en utilizar medias? La respuesta varía en función de qué consideramos dentro de esta categoría. Pero algunas de sus formas iniciales tienen que ver con lo siguiente:
- En su origen, las medias no eran para mujeres sino que fueron diseñadas para hombres. Todo apunta a que los soldados fueron los primeros en llevarlas para protegerse del frío.
- Más tarde, en la época medieval empezó a ser un complemento de la nobleza. De hecho, algunas pinturas de la Edad Media así lo atestiguan.
Sin embargo, después hubo adelantos científicos y tecnológicos que permitieron evolucionar la forma primigenia de medias. Por todo ello:
- Los tejidos se tornaron más finos y, a finales del siglo XVIII, las medias se convirtieron en un accesorio para mujeres en vez de para hombres.
- A partir de 1959 apareció el concepto de pantys en las tiendas bajo el nombre de “panti-legs”. Esto ocurrió gracias a Allen Gant, que recogió la idea de su esposa Ethel y la presentó en su empresa (Glen Raven, Inc.). Ella unía las medias de forma casera con el liguero y la faja. El resto es historia.
- Alrededor de la misma época, los tejidos circulares permitieron la invención de las pantys sin costura.
Ya conoces algunos de los datos más significativos sobre el pasado y origen de las medias pantys. Visita Talla100 para conocer los nuevos modelos de medias pantys que se van a llevar este otoño/invierno.