Todas las mujeres tenemos pechos asimétricos. Es natural y no debes avergonzarte. Pasa lo mismo con otras partes del cuerpo como los ojos o los labios. Pero sí es cierto que la asimetría puede ser leve o más pronunciada.
Si en tu caso la diferencia es bastante notable puede que encontrar un sujetador adecuado se convierta en un gran reto.
Está claro que lo mejor es hacer prueba y error con diferentes modelos. Sin embargo, puedes encontrar algunos consejos que te servirán de guía en esta entrada.
Antes de nada, cabe diferenciar si la asimetría es meramente de forma o de tamaño. En el primer caso, cualquier sujetador con copa acolchada hará que no se note la diferencia entre los senos.
No obstante, cuando la diferencia es de tamaño, hay que tener en cuenta más aspectos. Destacamos los más significativos a continuación:
- Al elegir la talla, toma como referencia el pecho más grande. De lo contrario, este se sentirá oprimido y puede ser incluso perjudicial para la salud por no permitir buena circulación sanguínea.
- Los sujetadores de copa acolchada son tus mejores aliados. El relleno aporta rigidez y firmeza, por lo que son menos adaptables a la forma real del busto.
- En el caso de que “sobre” mucho sujetador en el pecho de menor tamaño puedes optar por colocar almohadillas para igualar la forma. Algunos modelos de sujetador cuentan con bolsillos interiores que permiten un sostén perfecto.
- Y si la diferencia es muy notable y estás segura de que prefieres colocar almohadilla, los sujetadores protésicos te resultarán mucho más cómodos.
Estos consejos te ayudarán a disimular la diferencia entre uno y otro si ese es tu deseo. Pero es una opción igual de válida si prefieres usar otro tipo de sujetador aunque se aprecie la variación entre los pechos. Recuerda que lo más importante es que te sientas tú misma.