El sujetador es una prenda que utilizamos a diario y, sin embargo, probablemente nos sorprenda darnos cuenta de que no sabemos nombrar cada una de sus partes.
¡Ponte a prueba! Lee este post y cuéntanos cuál has descubierto hoy.
1) Copas. Empezamos por esta básica que seguro que conoces. Este término hace referencia a la zona que sujeta, realza y da forma al pecho. Ahora bien: ¿sabías que puede llegar a dividirse en tres piezas? La copa superior, inferior y eslinga (parte lateral que ayuda a proyectar el pecho hacia el centro).
2) Peto (también llamado puente) es la pieza central que va sobre el esternón y une las dos copas.
3) Espaldilla / banda / ala son tres nombres para designar la pieza lateral que envuelve el cuerpo y une las copas con los corchetes.
4) Cierre de corchetes (ganchos). Permiten ajustar el contorno del sujetador al cuerpo con mayor o menor sujeción. Se recomienda usar la posición 2, aunque cada sujetador suele llevar 4.
5) Tirantes. Cada tirante lleva una pieza de plástico o metal llamada anilla, que es la que lo une con la espaldilla. Además, también hay otra pieza en la parte superior llamada regulador, que sirve para modificar la longitud del tirante.
6) Apex. Nombra al punto justo en el que se unen el tirante y la copa.
7) Axila. Toma su nombre prestado de la zona del cuerpo por la que pasa y, más que una zona, es la medida de altura de la banda o espaldilla.
Aunque no te lo parezca, conocer bien cada parte del sujetador te ayuda a escoger todas las características que se ajustan más a tu pecho. Por ejemplo, en la web talla100, puedes escoger los filtros para afinar tu búsqueda.
Contáctanos si tienes alguna duda y te atenderemos encantadas.