Muchas mujeres nos consultan sobre si existe alguna relación entre el sujetador que utilizamos y la posibilidad de sufrir cáncer de mama. Aunque hemos hablado en otras ocasiones sobre el tema, nunca está de más hacer algún apunte más y resolver todas las posibles dudas que puedan surgir al respecto.
Todo este tema surge a partir de un libro en el que se postula que los sujetadores restringen el sistema linfático y provoca la acumulación de toxinas en la zona del pecho. Finalmente, eso termina resultando en cáncer de mama.
No obstante, la Sociedad Americana del Cáncer nunca ha aprobado esa idea, ya que no hay evidencias científicas que demuestren que eso sea así.
No existe una relación definida en el hecho de llevar sujetador con aro y sufrir un mayor riesgo de padecer cáncer de mama. Además, tampoco hay relación con el número de horas al día que la mujer lleva el sujetador.
También hay sujetadores antitranspirantes contra los que se confabula y se piensa que producen cáncer de mama. Eso también es un bulo que no tiene ninguna validez científica, igual que la edad a la que se empiezan a usar los sujetadores, si son con o sin aros o el color de la prenda en cuestión.
Sea como fuere, no debes preocuparte por las habladurías que hayas podido escuchar. Nosotras somos profesionales bien informadas sobre estos temas, por lo que no hay ningún problema si necesitas asesoramiento personalizado y tienes dudas al respecto.
Pero sí que debemos decir y reafirmar que no existe ninguna relación entre el uso del sujetador y el padecer cáncer de mama.
Si necesitas más información al respecto o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotras para cualquier consulta.