Son muchas las mujeres que nos han consultado sobre esto y, por fin, os traemos las respuestas que buscabais sobre dormir con o sin sujetador. Es evidente que todo depende de la comodidad, la sensación de calor o las costumbres de cada una, pero vamos a tratar el tema de la forma más objetiva, dando algunos apuntes sobre si es mejor una cosa u otra.
Decidir dormir con o sin sujetador está sujeto a algunos factores. Algunos estudios indican que durante la noche se eliminan toxinas de forma natural y, al dormir con sujetador, se comprimen los ganglios de la zona y pueden ocasionarse retenciones de líquido que podrían derivar en quistes y nódulos.
Dormir con el sujetador puesto también dificulta la correcta circulación de la sangre, por lo que muchos especialistas recomiendan que sólo se lleve durante unas 7 horas al día. Además, la temperatura de la zona se eleva innecesariamente, algo que no es positivo para nuestra salud.
Otro factor que debemos tener en cuenta es que el pecho necesita cierta libertad de movimiento, por lo que el sujetador no es un gran aliado para que pueda moverse, ya que siempre se encontrará sujeto y rígido.
No obstante, también sabemos que tener unos pechos generosos puede ser un inconveniente a la hora de dormir. Por eso son muchos los especialistas que recomiendan usar sujetadores especiales para dormir, que son más finos y tienen la forma adecuada para que los senos se coloquen adecuadamente y no estén comprimidos.
Duermas con o sin sujetador, es importante que utilicemos la talla adecuada y la copa y que consultemos con especialistas cuál es la mejor opción para nosotras.
Si necesitas más información, puedes contactarnos y te atenderemos encantadas para resolver cualquier duda que te pueda surgir.