Si tienes calcetines desparejados porque has perdido uno de ellos… ¡Bienvenido al club!
La realidad es que, si no todos, la mayoría nos hemos enfrentado a este contratiempo doméstico. De hecho, es tan común que hasta hay un día señalado: El Día Mundial de los Calcetines Perdidos se celebra el 9 de mayo. Curioso, ¿verdad?
Hoy traemos un artículo divertido en el que compartimos algunos de los mejores consejos para evitar que esto pase.
Todo apunta a que gran parte de los calcetines se pierden durante el lavado. Así que recomendamos lo siguiente:
- Antes de lavarlos, asegúrate de que hayas metido el par completo en la lavadora. Revisa que no haya quedado un calcetín metido dentro de otro.
- Puedes ayudarte de redes de lavado o bolsas de malla para lavarlos por separado del resto de ropa. En especial, esto es útil si se mezclan con sábanas, ya que por su tamaño y geometría pueden absorber las prendas más pequeñas.
A la hora de almacenarlos, ten un lugar específico y concreto (puede ser un cajón o un organizador). Y, a poder ser, dóblalos de forma que cada calcetín quede unido a su par en forma de paquete.
Según las estadísticas es más fácil perder los calcetines que se parecen mucho entre sí por ser de color neutros y básicos que los estampados. Aquí tienes un dato más que puede ayudarte a elegir tus próximas compras.
Ahora bien, ¿qué pasa si ya tienes calcetines desparejados? Toma nota de las sugerencias que te damos en el artículo de nuestro blog titulado “Ideas para dar una segunda vida a tus calcetines viejos”.
Cuando no queda más remedio que adquirir nuevos calcetines, te recomendamos la selección que ofrecen en Talla100. Encontrarás las mejores marcas y productos para todos los miembros de la familia.
Y tú, ¿has tenido alguna anécdota divertida al perder calcetines? ¡Cuéntanosla!