Para fabricar las diferentes prendas de ropa interior, sujetadores, bragas, camisetas, medias… se utilizan todo tipo de tejidos. Ni todos son iguales ni se cuidan igual. Por eso, hoy te contamos tips para que sepas cómo tratar cada prenda de tu ropa interior. Te ofrecemos las claves que necesitas para cuidar de los tejidos de ropa interior y evitar que se te estropee antes de tiempo.
Cómo cuidar los tejidos de la ropa interior
Lo primero que debes tener en cuenta es que debes mirar las etiquetas, ya que cada marca o fabricante puede tener instrucciones distintas. Lee y entiende la etiqueta para asegurarte de que aplicas el mejor cuidado a cada prenda. Con todo, hay algunas recomendaciones generales que son importantes conocer.
Por ejemplo, los tejidos que llevan mucho elastano (ropa de baño, sujetadores, algunas braguitas) la secadora es un gran enemigo, ya que puede encogerla e hacer que pierda su función de ajuste elástico. Lo mejor es que la seques siempre al aire y dándole la vuelta, es decir, del revés.
En el caso de la ropa de algodón, que suelen utilizar personas con pieles más sensibles, lo mejor es optar por un detergente que sea específico para este tipo de prendas. Es importante que en el envase ponga que es para ropa delicada.
Para las prendas que lleven encaje no es nada recomendable utilizar la plancha, ya que puede hacer que este tejido se estropee. Y aún en el resto de prendas de ropa interior, si quieres plancharlas, lo mejor es que pongas un paño húmedo en la parte de arriba para no poner el electrodoméstico directamente. O, incluso mejor, puedes utilizar una plancha de vapor.
Como consejo extra, cuenta siempre en tu hogar con una bolsa de red o de tela para meter en la lavadora las prendas como los sujetadores. Así, vas a evitar que los cierres se enganchen con el movimiento.
Ahora ya sabes cómo cuidar los diferentes tejidos para ropa interior. Si necesitas renovar tu cajón, entra en Talla100, la tienda online de ropa interior para toda la familia en la que nosotras confiamos. Allí encontrarás el mejor catálogo para que tengas los productos que mejor se adaptan a tus necesidades.