Practicar deporte es muy necesario, pero sin una buena sujeción, la realización de actividad física se convierte en una maratón. Si eres de las que no sé decide por un sujetador deportivo porqué o bien aprietan demasiado o no sujetan bien, continua leyendo este artículo porque desvelamos las claves para escoger el sujetador que mejor se adapta a ti.
Los sujetadores deportivos han llegado para quedarse. Este ‘outfit’ deportivo se ha convertido en un complemento más, igual que los ‘leggins’ y las zapatillas, gracias a la gran variedad de modelos, diseños y colores.
Si bien es cierto que casi todos los sujetadores deportivos parecen cortados por el mismo patrón, ya que todos tienen una estética (top crop) y tejidos similares, hay que ver sus pequeñas pero importantes diferencias. Por ejemplo, el estampado, el cierre o el tipo de escote no es el mismo en todos los modelos de sujetadores deportivos, y aunque no parezca importante a simple vista, es lo que marca la diferencia entre los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado. Si estas pensando en adquirir uno, este artículo es perfecto para ti.
En la siguiente lista encontraras los aspectos más característicos en este tipo de prenda íntima para que sepas cual te conviene:
- Aros: La gran mayoría de sujetadores deportivos no utiliza aros para más comodidad.
- Tipo de estampado: En sus orígenes, esta prenda era bastante sobria ya que únicamente era de un solo color, pero en la actualidad hay gran variedad de colores, formas y estampados.
- Tipo de escote: Los que más predominan es en “V” o pico para un diseño más femenino. Aunque también los hay redondeados o con apertura delantera.
- Tipo de espalda: Es en la parte posterior de este tipo de prenda donde se aprecian los cambios más significativos. Los diferentes modelos de sujetador deportivo ofrecen opciones de espalda abierta, con los tirantes cruzados para mayor sujeción y también los de tipo “Y” que recuerdan a un bañador y que permiten una mayor comodidad de movimiento. También es cierto que no solo influye el tipo de espalda sino la anchura de los tirantes.
- De menor a mayor sujeción: Dependiendo del deporte que practiquemos, necesitaremos un sujetador más firme. En Talla 100, nuestra web amiga, podéis encontrar gran infinidad de modelos y tallas. Incluso hay sujetadores específicos para “running” o para actividades de impacto extremo como este modelo de la marca Triumph.
Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotras.