Aunque usamos los sujetadores diariamente, cuando hablamos de ellos ocasiones nos descontrolamos con tantos conceptos y acabamos comprando un sujetador equivocado, simplemente por falta de información. Y es que, por regla general, cuando hablamos de sujetadores nos centramos en una idea equivocada, diferenciando solo dos tipos «con o sin relleno». Pero nada más lejos de la realidad. El mundo de la lencería ha evolucionado lo suficiente como para brindarnos más opciones que sobrepasen esa idea tan general.
Aprende a diferenciar 3 tipos de sujetadores para realzar
Nos vamos a centrar en tres tipos de sujetadores que estilizarán tu pecho, pero cada cual a su manera. Dependiendo de tu estilo, tus gustos, tus necesidades o de las circunstancias, podrás decantarte por el que más se adapte a ti en cada momento.
Sujetadores de copa preformada
En el proceso de fabricación de este sujetador se le da forma a la copa. Es un proceso que se hace directamente en el tejido del sujetador, sin ningún tipo de relleno interno para hacer más voluminoso el escote. Son esos sujetadores que tienen «volumen» por si mismos, que no se pueden quedar «planitos» en el cajón, para que nos entendamos.
Este tipo de sujetador respeta el tamaño de tu pecho y queda muy natural. Las ventajas de la copa preformada son dos: 1. Por una parte, consigue el pecho se ve redondeado; 2. De la otra parte, la copa preformada ayuda a «disimular» el pezón y evita que se transparente.
Sujetadores con relleno añadido
Son estos sujetadores que llevan un pequeño relleno o cojín en la parte de abajo, para aumentar el volumen y elevar un poquito el pecho. Este relleno puede estar integrado en la copa preformada o ser un cojín independiente que se puede retirar si no nos interesa.
El objetivo es dar más volumen al pecho. De forma general, la mayoría son sujetadores con la copa preformada, pero no es obligatorio. También podrías encontrar el cojín retirable en un sujetador sin copa preformada.
Sujetadores push up
La clave de estos sujetadores no está en la copa, sino en el patrón o diseño. Son sujetadores que tienen el encuentro de las copas muy junto, así que colocan el pecho en el centro (juntan las mamas) para hacer que se marque más «el canalillo». Si además el sujetador tiene relleno añadido, que la verdad es que la mayoría lo incluye, también favorecen la sensación «aumento de talla».
Este sujetador es ideal para lucir escotes en forma de V porque realza muchísimo el pecho.
En resumen…
Estas características pueden estar todas a la vez en un sujetador o pueden tener una o dos características.
Por ejemplo:
- El sujetador de Playtex Absolu Rounded 4R tiene copa preformada, pero es sin relleno ni push up.
- El sujetador de Wonderbra 8144 tiene copas preformadas, relleno y es tipo Push up (hasta tres tallas más).
Por tanto, si tienes poco pecho busca sujetadores con relleno y push up, porque son los que más te favorecen. En cambio, si tienes mucho pecho, tendrás que evitar estas funcionalidades pero puedes comprar sujetadores con copa preformada si te gusta verte el pecho más redondeado.
Y recuerda, todo el tiempo estamos hablando de realce, no de sujeción. Para hablar de sujeción nos tenemos que fijar más bien en otros aspectos del diseño como el ancho de los tirantes, el ancho de la tira de la espalda, si es copa completa o media copa, por ejemplo.
Esperamos que esta información te haya ayudado a entender y escoger mejor tu ropa interior.