Elegir un buen sujetador deportivo es todo un arte. Actualmente, la oferta en ropa deportiva íntima para la mujer es mucho más amplia y debemos ceñirnos a nuestra necesidad. A veces, nos dejamos llevar por un diseño bonito y no se ajusta a lo práctico.
Para elegir los sujetadores deportivos adecuados para hacer deporte no solo es cuestión de moda sino de comodidad. Es fundamental elegir el más adecuado porque puede generarnos dolores de espalda por malas posturas.
¿Cómo elegir un sujetador deportivo?
1. La talla
En primer lugar, hay que conocer nuestra talla. Parce muy fácil pero no lo es porque es necesario probarse el sujetador antes de efectuar la compra. A la hora de la prueba hay que estar cómoda y debes realizar movimientos que nos permitan libertad de movimiento, mientras el busto no se mueve de su sitio.
La cinta que queda debajo del pecho debe dejarnos respirar; por ese motivo debemos meter dos dedos entre la espalda y la cinta para comprobar si está muy ajustada.
2. Copas del sujetador
El tamaño de las mamas determina la copa del sujetador. Si utilizamos una copa (A o B) debemos buscar la opción del top. Si nuestra copa es mayor (C o D), nuestro sujetador debe recoger el pecho sin comprimirlo; por ese motivo buscamos sujetadores que recogen las mamas por separado.
3. Deportes y sujetadores
Dependiendo del deporte que practiquemos vamos a necesitar un tipo de sujección u otra. Tenemos deporte de bajo impacto como yoga o pilates; deporte de medio impacto como bicicleta o alto impacto como running o step.
La clave de la sujeción de un sujetador está en los tirantes y en aquellos que tienen la espalda como los bañadores de competición que facilitan mucho los movimientos. Un sujetador deportivo no deja de ser una inversión en salud.