Comprar ropa de baño no es tan sencillo como parece. Pocas mujeres tenemos un cuerpo 10 o esa silueta perfecta que encaja a la primera en los diferentes bañadores o bikinis. Lo normal es que la talla de abajo no sea exactamente la misma que la de arriba. Por ese motivo, empiezan los desajustes entre la braguita y el sujetador del bikini.
Para solucionarlo, algunos fabricantes permiten comprar tallas diferentes de cada pieza. Así hacemos una prenda de baño a medida. Pero eso son excepciones. La mayoría de fabricantes no te dan esta opción y tienes que coger entre tallas estándar.
En este caso, debes saber esto: la talla de bañador/bikini se basa en la talla de pantalón (talla 38, 40, 42…). Esa es la base para definir la talla. Para el patrón de la parte superior se toma la medida estándar de la talla, aplicando una copa B de pecho (o sea, una diferencia de 15 cm entre tórax y pecho). Pero en algún caso el fabricante indica algo contrario, anunciando que el bikini es para «talla 38, copa C», por ejemplo. Si tienes pecho grande, busca esos modelos.
A la hora de elegir el sujetador debemos sentirnos cómodas y seguras. Por consiguiente, el contorno debe ajustarse al máximo. En cuanto a la braguita, es mejor que quede ajustada, ya que, normalmente, esta pieza cede con el tiempo y las gomas comienzan a perder la tensión que tenían en un principio. Además, hay que conseguir evitar el “efecto bolsa en el trasero”.
Consejos claves para acertar con el bañador
- Si el pecho es pequeño, puedes utilizar bikinis palabra de honor con tirantes; y, si contienen adornos, como volantes, lazos o aros, mucho mejor para resaltarlo.
- Si tu pecho es de tamaño medio, podrás elegir entre casi todas las opciones que te propone el mercado. Puedes utilizar también palabra de honor o un bikini en triángulo, que te permite destacar el escote.
- Si el pecho es grande, necesitas que la parte de arriba tenga mejor sujeción. La forma ideal es en V o aquellos sujetadores que separan el pecho con una arandela en el medio.
- Los estampados y rayas horizontales, engordan visualmente. Utílizalos si quieres resaltar, pero evítalos si quieres verte más delgada.
- Según el tono de tu piel, debes elegir el color correcto. El color chocolate, si estás morena, es ideal; o el turquesa, si eres de piel clara.
Es fundamental conocer la silueta femenina y tener en cuenta ciertos tips básicos, como los expuestos, para poder elegir el bikini o bañador que mejor resalte nuestra figura.