Durante el verano muchos papás y mamás aprovechan para dar el salto y quitarle el pañal a su pequeño o pequeña. Si ya lo has conseguido: ¡felicidades!
Pero ahora surge la pregunta sobre cuál es la ropa interior para niños y niñas más apropiada. Y esta no es una cuestión baladí, pues la transición es un proceso de mucha importancia para mantener los buenos hábitos adquiridos y no dar un paso hacia atrás.
Así que el artículo de hoy lo dedicamos a los papis y mamis que se cuestionan qué es lo mejor para su retoño.
Tal vez has escuchado hablar de la ropa interior de entrenamiento, aunque nosotras no la recomendamos. Lo mejor es hacer el proceso de cambio de la forma más orgánica posible y, por eso, sugerimos no hacer más pasos intermedios de la cuenta. El peque ya se acostumbra al contacto de la piel con el tejido de la ropita directamente.
Está claro que esto exige algo de paciencia por parte de los cuidadores ya que los primeros días puede haber algún escape. Pero la buena noticia es que esos días de riesgo no suelen durar más de 10 días.
Ahora bien, ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir sus primeros calzoncillos o braguitas? Aquí te dejamos resumidos los aspectos más importantes:
- El tejido de la tela. Siempre son favorables los tejidos naturales, pues es menos probable que produzcan alergias. Además, la zona íntima estará más ventilada y será mejor para su salud genital.
- Involucra al niño en el proceso de compra. A estas alturas seguro que ya estás sorprendido porque ya tienen su propio criterio y les gusta tomar sus propias decisiones (dentro de lo posible para seres tan pequeñitos). Si a ellos les gusta el diseño o el estampado, será más fácil que después se sientan cómodos con esas prendas.
- Facilidad para subir y para bajar o quitar y poner. Todavía es pronto y seguro que muchas veces te toca ir corriendo al lavabo para acompañarlos. Por eso, fíjate en que no sean muy ajustados y este proceso sea rápido.
- ¡Ojo con las etiquetas! Muchas veces causan rojeces o irritación cutánea. Así que tienes la opción de elegir aquellos modelos cuya información está estampada directamente en el tejido. O, sino, quitar con mucho cuidado la etiqueta y guardarla para consultar su información.
Recuerda que encontrarás muchas posibilidades de ropa interior para niño y para niña en la web de Talla100.