Si las medias te duran poco (a veces incluso un solo uso) tranquila, no eres la única. La mayoría de mujeres tiene una relación complicada con las medias ya que las carreras y roturas no se hacen esperar. Pero, ¿sabías que muchas veces esas roturas son evitables?
En mitad de esta ola de frío queremos ayudarte con tips para que las medias te duren más tiempo.
Por supuesto, no todas las medias son iguales. En función del DEN, algunas son más propensas a la carrera mientras que otras son más resistentes. Lee más información sobre este tema pinchando en este enlace.
Pero hay algunas prácticas comunes que son dañinas para un tejido tan delicado. A continuación enumeramos lo que sí y lo que no debes hacer para tener los mejores resultados:
- Lee las instrucciones del fabricante siempre. Las prisas son malas consejeras y, a decir verdad, para ninguna es una lectura entretenida. Sin embargo, esas instrucciones nos indicarán consejos tan útiles como tipo de lavado, secado y conservación. ¿Y si ya he tirado el packaging y no hay etiqueta que me lo indique? En ese caso, sigue las instrucciones generales que siguen a este punto.
- Lava las medias más finas y delicadas a mano. Aunque la lavadora es un gran aliado, hay que reconocer que como en el mismo tambor se meten diferentes prendas, las medias pueden chocar y enredarse contra hebillas, cremalleras, botones y otros componentes que causan enganches.
- A la hora de realizar el secado, la mejor opción es tenderlas sin usar las pinzas. ¿Por qué no vale la secadora? Porque el calor deforma la lycra, el componente base de las medias. De manera que las arruinaríamos con un solo secado.
También es clave el momento de ponerlas. ¿Conoces el dicho “vísteme despacio que tengo prisa”? Pues aplica a la perfección. Hay que hacerlo lento, poco a poco, y en la dirección correcta. Nada de tirones. Y, a poder ser, sin anillos o uñas demasiado afiladas.
Además de estos consejos, recuerda adquirir medias de calidad, con marcas de confianza, como el catálogo de Talla100. Si no apuestas por la calidad, de nada servirán nuestras recomendaciones.