La experiencia del embarazo está repleta de decisiones particulares y únicas a las que nunca te has enfrentado. Entre tantos estímulos, a veces cuesta dedicar tiempo a cosas que no tienen que ver con la llegada del bebé sino con los cambios que está sufriendo tu propio cuerpo. Por eso, elegir la mejor ropa interior para embarazadas continúa siendo una tarea pendiente.
Pero es importante que disfrutes de tu cuerpo durante esta misma etapa y aprendas a mimarlo, tanto por tu salud física y emocional como por las de tu bebé. Así que hemos reunido algunos consejos básicos que esperamos que te sean de gran ayuda.
Las mamas son una de las partes del cuerpo que mayor sensibilidad muestran. Además, lo normal es que su tamaño aumente una o hasta dos tallas. Y, de repente, detalles a los que antes ni prestabas atención ahora resultan muy molestos: el ajuste de los tirantes, la presión del aro, el roce de los tejidos…
¿Cuál es la mejor solución? Nuestra opinión es que es mejor decantarse por sujetadores sin aro o soft que repartan más la compresión de la zona. Siempre elige tejidos suaves y, de ser posible, naturales. Más adelante ya habrá tiempo de escoger los de lactancia.
Aunque muchas no caen en este detalle, la elección de las braguitas es de importancia capital. Tu vientre va a ir aumentando y, como consecuencia, el contorno de tu ropa interior debe ser flexible y no presionarte.
Igualmente, en los meses de gestación existe más propensión a sufrir infecciones en la zona íntima. Así que lo mejor es asegurar la transpiración de la zona con fibras naturales.
Más allá de estos aspectos básicos, muchas mujeres aseguran que las fajas les han aliviado los dolores de espalda tan típicos en los últimos meses. ¿Por qué no les das una oportunidad?
Puedes encontrar todas las soluciones en cuanto a ropa interior para embarazadas en Talla100, nuestra tienda online de confianza.