Más que nunca, ahora los hombres se preocupan por su imagen y la moda. A menudo, los detalles y complementos marcan la diferencia en el estilo. Es por ello que hoy hablaremos acerca de los calcetines masculinos y ofreceremos algunos trucos para que te sientas cómodo y elegante a la vez.
Ha habido una revolución en el mundo de los calcetines: ahora existen infinitos modelos en todos los colores imaginables, con estampados extremos y vistosos. Mientras que algunos no han dudado en apuntarse a esta moda tan divertida, otros no terminan de atreverse y prefieren optar por modelos más clásicos. Sean como sean tus gustos, estos consejos van a ayudarte:
- Combínalos con otros complementos, como la corbata o un pañuelo. Esto es en especial recomendable si optas por diseños atrevidos cuando llevas traje de vestir, ya que este queda realzado.
- Calcula el largo del calcetín. Evita a toda costa los tobilleros. Ten presente el largo para que cuando te agaches o sientes y se levante la tela no se te vea la pierna.
- El color de los calcetines debe ser similar al de los pantalones en lugar de los zapatos.
El efecto visual de continuidad alarga la figura y la estiliza. Si prefieres destacarlo, hay tres tonalidades que son atrevidas y elegantes a la vez: el verde botella, el mostaza y el color vino.
- Si el traje es estampado; calcetines lisos, y viceversa.
- Ten en cuenta el tejido. Elegir una textura pareja sofistica la combinación.
Aunque estas claves pueden ayudarte a combinar calcetines masculinos en las ocasiones especiales, lo cierto es que tú eres único. Tu vestimenta es la manera que tienes de demostrar tu personalidad. Encontrarás un buen catálogo en Talla100 con modelos para todo tipo de ocasiones de marcas confiables.