¿Tienes piel atópica? ¿Te suele picar la ropa y aún más la ropa interior? Si tienes la piel sensible o con problemas de piel atópica, tenemos que decirte que existe la ropa interior perfecta para ti: la ropa interior que parece una segunda piel y ante la que no deberás tener ningún temor.
Es importante tener en cuenta cuando tenemos un problema dermatológico además de las precauciones con la alimentación, los baños, las cremas, los productos de higiene, los reparos en un aspecto que se nos olvida muy a menudo y del que nos solemos lamentar una vez empezamos a notar su efecto en nuestras pieles: el tejido de nuestra ropa interior.
La importancia de los componentes de los tejidos de la ropa interior
Además, de las etiquetas, cierres o cremalleras de los pijamas, de las braguitas o de los sujetadores, que pueden convertirse en la peor de nuestras pesadillas, es importante que prestemos mucha atención a los materiales con los que están confeccionadas esas prendas que vamos a vestir casi todo el día.
Optemos por las fibras naturales y desechemos los encajes, el exceso de costuras o los cierres que tengan contacto directo con nuestra piel. El algodón se corona como nuestro tejido rey y el lino como una posibilidad por ser ambos bastantes inocuos para nuestro problema dermatológico. En este sentido, y es un error en el que caemos muchas, hay que apostar por la elección de la seda o tejidos sedosos. No por ser suave implica que no nos va a producir picor.
Dicho esto, y como para la mayoría de nosotras siempre es bueno tener una excusa para que nos vayamos de compras, revisemos nuestros cajones y desechemos todo lo que no sea recomendable para nuestra piel. Aprovechemos para renovar nuestras braguitas, sujetadores, camisetas, calcetines y todo cuanto necesitemos.