Son cada vez más las personas que se animan a llevar un estilo de vida más sano que combine una rutina de buena alimentación con ejercicio. Y ya no solo es para estar en nuestro peso ideal, sino también para una mejor calidad de vida. Es por ello que si buscamos realizar el mejor desempeño en las actividades físicas, lo mejor es elegir ropa para hacer deporte adecuada.
Saber elegir la ropa para hacer deporte
Cada disciplina deportiva exige una intensidad y movimientos muy diferentes, por lo que la ropa que elijas para hacerlo también será diferente. Veamos más en profundidad esto con ejemplos.
- Yoga o pilates. En estos ejercicios lo que impera es el movimiento del cuerpo, la libertad de realizar formas complejas. Es por ello que las prendas deben ser ajustadas y elásticas que nos permitan movernos con libertad. Opciones como los leggings de cintura alta y tops son ideales para estos ejercicios.
- Running. Al tratarse de una actividad física intensa, es prácticamente imposible que no se llegue a sudar, por lo que las prendas deben estar confeccionadas con tejidos transpirables. Gracias a ello, se evita la acumulación de sudor. Otro factor importante es el sujetador. Una buena sujeción no solo ayuda a reducir problemas en los senos, sino también en las rodillas.
- Entrenamientos de fuerza. La mejor ropa para hacer este tipo de deporte es aquella que combina elasticidad y durabilidad. Evita las prendas demasiado holgadas porque estás manipulando peso y eso podría distraerte causando un accidente.
Ropa deportiva que no solo se usa en el gimnasio
Lo que más nos gusta a nosotras de la ropa para hacer deporte es la estética que ha ido tomando en estos últimos años. Además de ser prendas funcionales, están llenas de estilo sin escatimar en comodidad. Gracias a sus diseños coloridos, nada tienen que envidiarle a la ropa casual. Este enfoque aporta una gran versatilidad a la ropa deportiva.
Nosotras siempre apostamos por las prendas que encontramos en Talla100. Buenas, bonitas y baratas. Ideales tanto para hacer pilates en casa como para salir a correr.
Mucha gente utiliza la “excusa” de que con la entrada del nuevo año cambiará sus rutinas por unas más saludables, pero el truco no está en fijarse una fecha, sino empezar ya. No hay un método universal que funcione para todos, cada uno debe conocerse y saber si una rutina intensa será mejor que dar pequeños pasos. Encontrar el equilibrio es la clave para avanzar.
¡Confía en ti misma!