Calcular la talla de sujetador es una cuestión importante tanto en materia de salud como en comodidad y estética. Sobre todo, teniendo en cuenta que tan solo 2 de cada 10 mujeres utilizan la talla que realmente les corresponde. No es de extrañar que sea una búsqueda frecuente en internet. Hoy presentamos la forma más sencilla de averiguarla.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la talla de sujetador se calcula a través de dos medidas distintas. Si no tienes un metro a mano, ¡este es el momento de ir a por él!
Primero hay que obtener el número de talla (lo que comúnmente conocemos como 80, 85, 90, 100, 110…). Esto lo logramos midiendo el contorno, que es el diámetro que rodea la espalda justo debajo del pecho, por debajo de la línea del aro del sujetador y alrededor del tórax.
Luego, la otra medida necesaria es la que conocemos como copa y en lugar de número, se especifica con una letra (A, B, C, D, E, etc.) Pero para obtenerla debes pasar el metro por encima del pecho en su parte más voluminosa, es decir, en el contorno que rodea los pezones.
¿Y ahora? ¿Cómo traslado esos centímetros a una letra? No te preocupes, lo más sencillo es utilizar la siguiente herramienta online. Si pinchas encima de la foto, accederás directamente a la calculadora. Una vez estés dentro, basta con apuntar los números que has obtenido y la web ya hará los cálculos por ti.
Para nosotras, esta calculadora de talla de sujetador fue un descubrimiento total. Desde entonces, hemos acertado a la perfección a la hora de comprar sujetadores.
Una advertencia: que hayas utilizado toda la vida una talla de sujetador no quiere decir que estés acertando. Así que, aunque a priori la tengas clara, te animamos a que te pases por la calculadora y nos cuentes si habías acertado desde el principio con los cálculos. ¿Estás en ese 20% privilegiado?