Quizá has escuchado alguna vez que la ropa interior masculina tiene impacto en la fertilidad masculina. Pero, ¿por qué debes poner atención en el tipo de calzoncillo más apropiado?
En este post te damos todas las claves para conocer los factores que debes considerar antes de hacer la compra.
De acuerdo con los estudios médicos que se han realizado, la temperatura de la zona testicular es menor a la del resto del cuerpo. Todo apunta a que esa es la causa por la cual las bolsas escrotales se encuentran aisladas.
Si la temperatura de la zona aumenta, la calidad de los espermatozoides o incluso su producción puede verse comprometida. Afirmar que degenera en esterilidad es una aseveración tan atrevida como inexacta. Sin embargo, sí que hay que vigilar algunos aspectos.
Por ejemplo, los calzoncillos extremadamente ajustados tal vez impidan la circulación libre del aire. Poco a poco, la zona testicular se recalienta y afecta al desarrollo de los espermas. Claro, esto no tendrá mayores consecuencias si solo ocurre en un episodio aislado. Pero si se repite la situación en el día a día tal vez derive en un problema.
Más allá de la temperatura, otro factor clave es el material con el cual están confeccionados.
Cuando los materiales son de mala calidad, es más probable que se produzcan rozaduras y fricciones indeseadas. Además, no fomentan la circulación de aire.
No obstante, las fibras naturales y otros materiales de calidad son muy transpirables y contribuyen a una buena salud testicular.
En Talla100 encontrarás modelos de todos los tipos de calzoncillo, para que escojas los más convenientes y que colaboren con un buen índice de fertilidad masculina. Trabajan con marcas de calidad como Massana, Abanderado y Antonio Miró, entre otros.