En ocasiones, muchas mujeres tienen dudas cuando tienen que elegir la talla de sujetador, porque no saben qué indicación tener en cuenta entre las diferentes opciones que encuentran en la etiqueta. Por eso, quiero explicarte cómo funcionan las diferentes escalas de tallas para que no te equivoques las próximas veces al escoger la talla que necesites… Se acabaron las dudas al comprar tus prendas íntimas.
Correspondencias entre tallas de sujetador
Lo primero que tienes que saber es que en la etiqueta del sujetador generalmente vienen indicadas varias tallas según países: FR, FR/ES, EU, PT… ¿Te suena? Pues bien, en España siempre tendremos en cuenta el tallaje francés, que viene referido como FR (en algunas marcas, lo encontrarás como FR/ES).
No debes tener en cuenta ningún otro. El tallaje FR o FR/ES es el que nosotros utilizamos. Una vez localizada la escala de tallas que debes mirar, encontrarás dos valores que necesitas para comprar un nuevo sujetador: la talla y la copa.
- El número es la talla (que va desde la 70 a la 140, más o menos). Esta numeración va saltando de 5 en 5 (80, 85, 90, 95…) y se define teniendo en cuenta el contorno corporal.
- La letra es la copa (que va desde la A hasta la H o la I, aunque la más frecuente es la B). La copa sirve para definir la profundidad o capacidad de las copas del sujetador (la A es más pequeña y va aumentando).
(NOTA: sobre la diferencia entre talla y copa ya te hemos hablado aquí en otra ocasión).
En líneas generales, las mujeres en España, Francia y Portugal (ES, FR, PT) escogemos sujetador según el mismo código numérico. Europa y Japón (EU, JP) trabajan con numeraciones inferiores, como sucede con la referencia de Korea (KOR), y en Reino Unido, Estados Unidos y México (UK, USA, MEX), así como en Italia (ITA), las referencias son totalmente distintas.
Al comprar un nuevo sujetador
Cuando tienes que comprar un nuevo sujetador, debes respetar esta talla que aparece en la escala FR (a no ser que hayas cambiado mucho desde entonces; entonces, deberías volver a medirte a ver qué talla necesitas ahora). Fíjate en la talla (número) y en la copa (letra).
Aunque los sujetadores se fabrican en tejidos elásticos, siempre debes usar la talla y la copa que te corresponde -no una arriba o una abajo porque te gusta más el modelo y no lo hay en tu talla-. De lo contrario, el sujetador será incómodo o no cumplirá correctamente su función.
Así, repetimos, desde ahora fíjate siempre en el tallaje FR de cualquiera de las marcas de moda íntima en la que estés interesada y acertarás, seguro, en la compra de tu nuevo sujetador.