¿Es seguro hacer compras online en medio de la crisis del coronavirus? Los datos indican que estos momentos de incertidumbre sanitaria global han hecho aumentar porcentualmente la actividad de las tiendas por internet.
De hecho, se recomienda realizar la compra por este medio porque se evitan las aglomeraciones de los comercios, el contacto innecesario con otras personas que podrían portar el virus, y con ello también se corta el flujo de contagios.
Además, algunas empresas de transporte y reparto están activando protocolos de entrega sin contacto.
Por desgracia, siempre hay quien saca provecho de situaciones tan delicadas para su propio beneficio. Eso está ocurriendo también con algunas web de supuestos chollos, que pretenden estafar a las personas estos días que el consumo de Internet ha crecido.
¿Cuál es la mejor manera de evitar estas trampas? Comprando tan solo en tiendas de confianza que tengan credibilidad. Algunos detalles que pueden ayudarte a identificar si la e-commerce es segura:
- Cerciórate de que la opinión de otros clientes sea buena.
- Confirma que cada precio tenga el IVA incluido.
- Revisa aspectos legales relacionados con las condiciones de compra, la política de devoluciones, las formas de contacto con la empresa en caso de incidencia, etc.
- Comprueba la disponibilidad de distintas formas de pago.
Y asegúrate de que el proceso de la compra no vaya a comprometer la salud de terceras personas ni en su fabricación ni en su distribución.
Una tienda en la que confiamos plenamente es Talla100. Tan pronto aterrizas en su web, te informan de las medidas preventivas que han adoptado en esta situación excepcional y además aseguran que su nueva forma de organización no tiene efecto en el cliente final. Los pedidos siguen llegando en 24/48 horas.
No dejes que el coronavirus detenga tus compras online. Sigue estas recomendaciones y obtén lo que necesitas sin renunciar a tu seguridad.