El sujetador es una de las prendas fundamentales del vestuario de cualquier mujer. No es solo un complemento, sino que tiene también la función de proteger y sujetar. Por esta razón, a la hora de elegir uno es esencial hacerse con aquel que mejor se adapte a nuestro cuerpo. Esto también se aplica a los sujetadores con funciones adicionales, como son los sujetadores reductores o los push up.
Los sujetadores reductores, aliados de las mujeres con mucho pecho
Los sujetadores reductores son la opción ideal para aquellas mujeres que tienen mucho pecho y quieren estilizar su talle. Estos sujetadores están diseñados para recoger todo el pecho de una manera cómoda. Además, el diseño de su copa reparte la mama y ejerce una pequeña compresión para reducir visualmente el tamaño de las mamas.
Pero es muy común cometer errores a la hora de escoger uno de estos sujetadores. Hay mujeres que piensan que deben comprar este sujetador en una talla más pequeña de la que usa habitualmente, pensando que así el efecto reductor será mayor.
Sin embargo, no funciona así. Hacer esto te perjudica, porque te hará sufrir con un sujetador incómodo y que te aprieta excesivamente. Los sujetadores reductores ya están diseñados pensando en nuestras necesidades, por lo que no es necesario que optes por una talla pequeña e incómoda.
Los sujetadores push up, la clave para aumentar el pecho
En el otro lado de la balanza tenemos los sujetadores push up, la mejor alternativa para las mujeres que quieren lucir un poco más de pecho o un escote más voluptuoso. Gracias a su sistema de sujeción y relleno, el push up consigue este efecto.
Pero de igual manera, a la hora de elegir este tipo de sujetadores, muchas mujeres cometen errores. Con frecuencia optamos por una talla mayor que la de nuestro pecho, pensando que como el sujetador tiene relleno su talla no les irá. También hay quién se decanta por una talla menor, creyendo que así conseguirá un efecto push up mayor.
De nuevo recordamos: nada más lejos de la realidad. Al igual que ocurre con los sujetadores reductores, el push up está pensado para elevar el pecho y hacerlo parecer mayor en TU TALLA y en TU COPA. No tienes que coger una más pequeña ni una más grande para potenciar el efecto.