Una de las preguntas más comunes que se hacen las adolescentes y mujeres jóvenes es: “¿Cómo sé cuál es mi talla de sujetador?”.
Conseguir el grado justo de sujeción y confort es necesario, no solo por la comodidad sino también por salud. La elección errónea en el tallaje del sujetador puede tener consecuencias negativas.
A diferencia de otros sistemas de tallaje, en los sujetadores hay que tener en cuenta dos sistemas de medida diferente: el contorno y la copa.
Los números de la etiqueta de un sujetador que normalmente parten de 80 y van de 5 en 5 se corresponden al contorno y hacen referencia al diámetro. Estos se miden rodeando la espalda por debajo del pecho, donde iría el aro del sujetador y el tórax.
En cambio, las letras (A, B, C, D…) van en relación a la copa, que se mide en el ecuador del pecho, por la zona de los pezones.
Claro, este sistema de tallaje es el que se utiliza en España, pero existen ciertas variaciones con respecto a cómo se calcula la talla de sujetador en otros lugares del mundo.
Por eso, es importante consultar correctamente las etiquetas (en el caso de compra online la información del producto y características). Así nos aseguraremos de no cometer un error.
¿Todavía te quedan dudas? Algunas páginas, como Talla100, han incluido un calculador de talla de sujetador en la que solo hace falta introducir ciertas medidas. Además, tienen tallas para mujeres con toda clase de pechos, desde las tallas más pequeñas hasta los pechos más generosos.
Desde el blog de Modaíntima te animamos a medirte el pecho y revisar la talla de tus sujetadores. ¡Quizá te sorprendan los resultados!
Y recuerda que toda inversión en salud es poca.