¿A cuántas de nosotras nos ha ocurrido que al ir a coger el bañador del año anterior nos lo hemos encontrado mucho peor de lo que lo dejamos? No es algo raro porque cometemos errores a la hora de lavarlos y guardarlos, pero después de los consejos que te daremos en este artículo, no vas a volver a sufrir ese problema.
¡Atenta!
Consejos para alargar la vida de bikinis y bañadores
Sigue estos consejos y verás la vida de tus bikinis y bañadores alargarse mucho más:
- Lo primero que tienes que hacer antes de usar el bañador por primera vez es lavarlo. Sí, tal y como lo lees, lava bien el bikini o bañador a estrenar con un poco de vinagre o agua con sal. Así se fijarán más los colores y durarán más tiempo.
- Enjuaga siempre las prendas de baño a mano. Puedes hacerlo sólo con agua del grifo o añadirle un poco de jabón neutro para eliminar completamente el salitre y el cloro.
- Lavadora, sí. Secadora, no. Puedes meter tus bikinis y bañadores en la lavadora, pero con algunos peros. No uses suavizante y procura meterlos en una bolsa protectora de tela para que no se enganche con nada. ¡Nada de meterlo en la secadora!
- Para secar la ropa de baño, es mucho mejor hacerlo del revés, en un sitio con sombra y llano. Sobre todo… que no le dé el sol, se come los colores.
- Cuidado con la crema solar. Especialmente cuando nos ha echemos, es mejor que tengamos mucho cuidado en que no esté en contacto con nuestro bañador. Puede perjudicar seriamente sus elásticos y comerse el tejido.
- A la hora de guardarlo: Nunca mojado y siempre en una bolsa de cierre hermético o de tela suave, para proteger completamente las prendas de la humedad.
Esperamos que la vida de tus bañadores dure mucho más con estos consejos.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.