Eliminar el mal olor de la ropa interior puede llegar a ser un reto.
Estas prendas -ya sean calzoncillos, braguitas, tangas, sujetadores, etc- se caracterizan por estar en contacto con zonas de nuestro cuerpo delicadas. Y es muy probable que absorban sudor y otras humedades.
¿Qué se puede hacer para prevenir o contrarrestar el mal olor? Te damos algunas sugerencias en el artículo de esta semana.
Como ocurre con el resto de nuestra ropa, siempre deseamos tenerla muy limpia y con una fragancia agradable.
Aunque existen muchas sustancias químicas para este fin, a menudo añaden aromas artificiales sobre el mal olor en lugar de erradicarlo. ¿El resultado? Un olor todavía peor, que mezcla ambos componentes. Además, muchos de estos productos son irrespetuosos con el medio ambiente.
En ModaÍntima creemos que existen otras soluciones mejores, como las que te mostramos a continuación:
- No podemos impedir que nuestra ropa interior absorba algunos de nuestros fluidos temporales. Lo que sí está al alcance de nuestra mano es comprar ropa interior de algodón u otras fibras naturales. Estas reducen la posibilidad de que haya un exceso de humedad, la principal causante del mal olor.
- La ropa interior debe ser lavada lo más rápido posible. Si por el momento del día o tu disponibilidad no va a ser posible poner una lavadora, puedes poner las prendas en remojo. Así evitarás que el mal olor eche raíces en el tejido.
- Recuerda que una gran parte de nuestra ropa interior es considerada ropa delicada. Siempre que puedas, lávala a mano. Hazlo con la ayuda de jabón y frota con decisión.
- Prescinde de la secadora. Lo mejor es colgar las prendas íntimas al aire libre, sin que estén expuestas a muchos grados de temperatura en el interior de un tambor.
Además, para los olores más insistentes, puedes hacer uso de desinfectantes naturales como son el vinagre blanco, el zumo de limón y el bicarbonato.
Si sigues estos consejos conseguirás eliminar el mal olor de la ropa interior y hacer que parezca como nueva.
¿Tienes otro truco casero? Si es así, ¡cuéntanos qué es lo que te funciona mejor a ti!