La llegada del verano acarrea que tengamos que adaptar nuestro tipo de sujetador a las nuevas formas, escotes o tejidos de las prendas más estivales.
Por suerte para nosotras, cada vez disponemos más de distintos tipos de sujetadores adaptados a todos los tipos de pechos, medidas y necesidades. Las mujeres no solo nos fijamos en la comodidad, sino que ahora también lo hacemos en otro tipo de características.
Qué debemos buscar en sujetadores para el verano
Lo más importante en los sujetadores de verano es que sean cómodos, deben ser nuestra segunda piel y llevarlos sin molestia alguna.
Los colores también varían: si en invierno podemos permitirnos tonos más oscuros, en verano prevalecen los blancos y las tonalidades nude.
Sujetadores para distintos tipos de prendas
Cuando compramos sujetadores para el verano, debemos incluir en la decisión el tipo de prendas que solemos vestir. Según la forma de los escotes, tanto delanteros como traseros, deberemos adaptarlos a nuestras necesidades específicas.
Palabra de honor y escote barco
Estos tipos de escote requieren sujetadores sin tirantes. Cuando te hagas con un sujetador de este tipo, es importante que ofrezcan una buena sujeción dentro de lo razonable, que nos haga contrarrestar la ausencia de los tirantes. Como norma general, aunque siempre hay excepciones, mientras más ancha sea la tira, más sujeción conseguirás.
Escote en la espalda
Si la camiseta o el vestido es escotado por la espalda, tienes varias opciones: utilizar un sujetador multiposiciones con la configuración de tirantes en la cintura es una solución si es un escote en V o pronunciado, pero no llega hasta abajo. Si el escote es muy profundo, puedes utilizar unas copas de silicona, que dejan la espalda completamente libre. En el caso de que la espalda sea de un tejido transparente (una gasa o un tejido calado), pero hay algo de tela y no se ve la piel, quizá puedas probar con un sujetador con tira de silicona, que no se perciba bajo la tela pero te permita conseguir la sujeción y la comodidad de un sujetador normal y corriente.
Espalda nadadora
En este caso podemos usar un modelo con tirantes, por lo que el problema de la falta de sujeción no existe. Sin embargo, para poder ocultarlos podemos optar por sujetadores con los tirantes unidos. Si el diseño de la camiseta o vestido es un poco ancho en la espalda y no quieres comprar un sujetador específico porque ya tienes un multiposiciones, puedes configurarlo con los tirantes cruzados a la espalda. Pero si la espalda es muy fina (por ejemplo, estos vestidos que tienen una cuerda en la espalda), sí que se verán los tirantes así que necesitas sí o sí el sujetador de tirantes unidos en la espalda que quedará completamente oculto.
Anudado al cuello
En forma de tops, vestidos o camisetas, las prendas con este tipo de escote cerrado por arriba y abierto en hombros y espalda necesitan también tirantes especiales. Los sujetadores multi posiciones tienen una configuración al cuello, lo que nos permitirá adaptar la forma del sujetador a la necesidad de cada prenda de este tipo. Por lo tanto, podrás ir cómoda y sin problemas de sujeción.
Después de tener en cuenta todos estos consejos ya podemos elegir los sujetadores ideales para nosotras, es una decisión que hay que tomar valorando todas las opciones ya que son nuestra segunda piel.
Bonus: Te dejamos un video de las configuraciones que tienes con un sujetador multiposiciones Selene, como por ejemplo el Selene Rosa que puedes comprar en la tienda online de talla100.com. Verás que este es un modelo que te soluciona un montón de situaciones en las prendas veraniegas, así que no debe faltar en tu maleta de las vacaciones.